Lang Son, un sitio histórico del Norte de Vietnam

Lang Son, un sitio histórico del Norte de Vietnam

Información

Superficie de la región: 9.541,25 km²

Población: 790.500 habitantes en 2018.

Etnias: Nung, Man, Dao, Tay, Tho, Hoa, Nga, Hmong ….

Clima:  Lang Son tiene un clima subtropical cálido y húmedo e inviernos secos. En julio, el mes más caluroso del año, la temperatura ronda los 27,3 grados. En enero, el mes más frío del año, la temperatura en la montaña de Mau Son -situada a 1.500 m de altitud- puede descender a -2 grados. La nieve aparece raramente en la región, pero atrae a muchos viajeros vietnamitas cuando lo hace.

La carretera colonial RC4 que une Cao Bang y Lang Son a través de Dong Khe y That Khe, es una vía histórica, ya que fue testigo de los sangrientos combates entre el Viet Minh y las tropas francesas en 1950.

 

Qué hacer y ver en Lang Son

Valle de Bac Son

Valle de Bac Son

El valle de Bac Son es una hermosa zona salvaje de Lang Son. Está rodeado de verdes montañas de piedra caliza, casas tradicionales de las etnias Tay, Nung y Dao e inmensos arrozales. Este paraje, que goza de un agradable frescor incluso en verano, atrae a visitantes con ganas de una escapada a la naturaleza en la montaña, sobre todo durante el periodo de trasplante y cosecha del arroz. La mejor forma de disfrutar de estas excepcionales escenas fotogénicas es subir a la cima de la montaña Na Lay.
Cueva de Tam Thanh - pagoda

Cueva de Tam Thanh - pagoda

La cueva-pagoda de Tam Thanh cuelga a 8 m de altura de una cadena montañosa con la forma de una manada de elefantes tumbados en un prado. Fue erigida durante la dinastía Le. Tam Thanh es más concretamente un grupo de pagodas: Nhat Thanh, Nhi Thanh y Tam Thanh, de las cuales Tam Thanh tiene fama de ser la más bella y famosa de las pagodas, con sus estalactitas y estalagmitas de formas originales. Esta última alberga también muchas bellas estatuas de Buda, como la de A Di Da, de 2 m de altura, tallada en la pared rocosa de la cueva. Esta estatua data del periodo Le-Mac y tiene un valor cultural e histórico inestimable. Tam Thanh atrae a muchos visitantes y es un importante lugar de peregrinación.
Montaña de Mau Son

Montaña de Mau Son

Situada a sólo 30 km del centro de Lang Son y a 1.451 m sobre el nivel del mar, la montaña de Mau Son es un destino famoso y atractivo por su mágico paisaje. Atrae a un buen número de turistas nacionales e internacionales. La montaña es el hogar de muchas minorías étnicas, como los dao. Gracias a su agradable clima, fue elegida como lugar de vacaciones por las familias de la élite francesa durante el periodo colonial. Hoy se ven villas de piedra de estilo colonial.
Más información sobre la batalla en la carrtera RC4

Más información sobre la batalla en la carrtera RC4

La RC4 (carretera nacional histórica) recorre la frontera chino-vietnamita a lo largo de 420 km entre Cao Bang y Lang Son. Esta carretera desempeñó un papel estratégico de suma importancia, ya que el Viet Minh recibió un importante apoyo de las fuerzas chinas y soviéticas a través de la República Popular China. Para contrarrestar al Viet Minh, las tropas francesas rodearon la base norvietnamita para aislarla. Para contrarrestar a los franceses, el ejército del Viet Minh solicitó el apoyo de sus vecinos fronterizos en el otoño-invierno de 1950 para mantener esta zona y liberar la frontera de Viet Trung de los invasores coloniales.
Hoy, la carretera RC4 es rica en belleza salvaje con magníficas formaciones calizas redondeadas, únicas en Vietnam. También es un paraíso para los excursionistas, con multitud de senderos, impresionantes paisajes kársticos e inolvidables encuentros con las minorías étnicas de la región: Tay, Nung, Dao y Hmong.
Lan DUONG, 36 years old
¿Busca un viaje a medida?
Respuesta rápida y relevante dentro de las 48 horas.
Presupuesto gratuito sin compromiso
Cotización Contáctenos