Itinerario de Vietnam en 10 días, entre patrimonio y naturaleza

¿Le gustaría conocer el Sudeste Asiático en su máxima expresión? Este país en forma de S es un destino ideal por sus bellezas naturales y culturales. Descubrimiento de Vietnam en 10 días le sumerge en la vida cotidiana de la población local, entre monumentos y paisajes únicos. Cuando decida viajar allí, le vendrán a la cabeza muchas preguntas: ¿qué hacer en Vietnam en 10 días, qué ver y visitar?

Aquí tiene el diario del viaje de Sofía Gómez que visitó Vietnam con su marido y unos amigos en abril, justo después de la reapertura del país al turismo. Vamos a descubrir cómo es su aventura.

Actualizado 15-05-2024
8 Comentarios
viajar a vietnam en pareja
Sofía Gómez y su marido en el viaje de 10 días Descubrimiento el patrimonio de la UNESCO

1. Mi itinerario por Vietnam en 10 días

¿Qué visitar en Vietnam en 10 días? Desde la bahía de Halong hasta su versión terrestre de Ninh Binh, y desde las espectaculares cuevas de Phong Nha hasta la pintoresca ciudad imperial de Hue y el puerto de Hoi An, quedará encantado. Visitará los principales lugares, cuyo valor patrimonial ha sido confirmado por la UNESCO. Con la posibilidad de extenderse al Sur del país o a Camboya, donde se encuentran los magníficos templos de Angkor.

A continuación es mi itinerario por Vietnam en 10 días:

vietnam en 10 dias

• Día 1-2 : Hanói, tour de la ciudad
  • Día 3-4 : Crucero en juncos por la Bahía de Halong
  • Día 5 : Ninh Binh (bahía de Halong por tierra)
  • Día 6 : Phong Nha, visita a las cuevas subterráneas
  • Día 7 : Hue, la antigua capital imperial
  • Día 8 : My Son, el antiguo santuario de los Chams
  • Día 9 : Hoi An, antigua ciudad portuaria
  • Día 10 : Regreso a Hanoi o continuación a ciudad Ho Chi Minh (Saigón)

Pasemos a detallar lo que hicimos durante nuestras 10 días en Vietnam

Día 1 - 2 : Hanói, tour de la capital vietnamita

Tras aterrizar en Hanói, nos recibió nuestro amable guía local de habla hispana. Nos condujo al hotel en el barrio de Hoan Kiem, en el corazón histórico de la milenaria capital de Vietnam. Tras un breve descanso, pudimos dar una primera vuelta por el centro de la ciudad para mojarnos los pies. La primera impresión es que el tráfico es caótico en Hanói, por lo que hay que estar atento al cruzar la calle. Es mejor ir siempre con el guía.

Este paseo informal, para empaparse del encanto del lugar, es parte integrante de un "¿Qué visitar en Vietnam en 10 días? ".

lago de hoan kiem
Lago de Hoan Kiem o lago de Espada Devuelta

En este entorno seguro, un recorrido por el pequeño lago de la Espada Devuelta que se llama "Hoan Kiem", ¡nuestras primeras palabras en vietnamita! Sólo nos llevó una hora, mientras admirábamos el templo de la Montaña de Jade y el Islote de la Tortuga. Estábamos en pleno corazón de Hanói, al igual que en el barrio antiguo adyacente de las 36 calles, donde antaño se practicaban tantos oficios.

Antes de pasar nuestra primera noche en el hotel, también tomamos un buen aperitivo, por así decirlo, con el consejo del guía. Disfrutamos de una "phở", la excelente sopa de fideos local, servida en una acera.

templo vietnamita
Templo de la Literatura

Al día siguiente, nuestro amable guía - cuyo hispano era excelente - nos llevó a los lugares culturales y monumentos históricos más destacados de Hanói. A unos dos kilómetros del lago Hoan Kiem, visitamos primero el Templo de la Literatura, símbolo nacional de la educación.

Después fuimos a la plaza Ba Dinh, donde se encuentran el mausoleo y la casa de Ho Chi Minh, padre fundador del Vietnam reunificado. Pudimos admirar el actual palacio presidencial, no lejos de allí, así como otros testigos arquitectónicos de la herencia colonial de la Indochina francesa, como la catedral de San José y la Ópera

10 dias vietnam
Mausoleo del presidente Ho Chi Minh

Después nos llevaron al Museo Etnográfico; con su colección de numerosos objetos y fotos que muestran la diversidad de las poblaciones vietnamitas, nos dio una idea de la vida rural local. Al final del día, asistimos a un espectáculo de marionetas de agua, característico de la región del Río Rojo.

• Noche en el hotel que la agencia nos reservó: Hanoi La Siesta (Más de 5000 clasificación de las 5 estrellas en Tripadvisor)
  • Mi opinión: 1 o 2 días son suficientes para explorar Hanoi. Si deseas profundizar tu experiencia, puedes extender tu estadía o explorar por tu cuenta después del viaje.

Día 3 - 4: Crucero por la bahía de Halong, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Vietnam en 10 días no puede prescindir de una visita a la bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Llegamos a ella fácilmente en unas pocas horas en coche desde Hanoi. Una vez en la costa, embarcamos en un junco tradicional, acogidos por su atentísima tripulación.

Este magnífico crucero nos permitió grabar en la cabeza las imágenes más impactantes de nuestra estancia.

Las espléndidas cuevas como Thien Canh Son, con sus espléndidas estalagmitas y estalacitas, también formaron parte de esta exploración acuática. Continuamos el crucero hasta Cap La, dando un paseo en kayak y nadando en las hermosas aguas, si el tiempo lo permitía.

vietnam 10 dias
Kayak en la bahía de Halong

A última hora de la tarde, en nuestro hotel de la bahía de Halong, optamos por relajarnos en la cubierta superior mientras bebíamos zumo de coco. Después asistimos a una clase de cocina para aprender a hacer rollitos de huevo locales, antes de darnos un festín con una cena a base de marisco de la zona. Antes de irnos a la cama, ¡también hicimos un poco de pesca nocturna!

Tras una agradable noche en el agua, en cómodas camas, nos levantamos al amanecer para disfrutar de los primeros rayos de sol. Emergían de entre los miles de panes de azúcar de la bahía, regalándonos uno de los momentos más mágicos de nuestro viaje.

viaje vietnam 10 dias
Pueblo pesquero de Vung Vieng

Después, antes de almorzar a bordo, remamos tranquilamente en kayak para visitar el pueblo pesquero de Vung Vieng. Después regresamos a Hanói para poder viajar al día siguiente a la otra bahía de Halong, la terrestre en la provincia de Ninh Binh. El conductor siempre llega a tiempo.

• El crucero que Kampá Tour nos reservó: Espacio confortable, ideal para parejas
  • Mi opinión: Ha Long es muy hermosa, merecedora de su título como Patrimonio de la UNESCO. Mi consejo es que no te pierdas este lugar. Además, existe un servicio de alquiler de helicópteros, ideal para parejas que planean alojarse aquí durante aproximadamente 2 días o más.

Día 5 : Ninh Binh, la bahía de Halong por tierra

Salimos de Hanói, en dirección sur para llegar en menos de dos horas a la región de piedra caliza que rodea Tam Coc. Pude comprobar con mis propios ojos que, efectivamente, los panes de azúcar se parecen a los de la bahía de Halong con arrozales, ríos y lagos que sustituyen en ciero modo al mar. Nuestra primera parada fue en la Cueva Mua, donde subimos los 486 escalones de piedra blanca hasta la cima sin lamentar el esfuerzo. La visita panorámica que nos esperaba fue probablemente la más espectacular de los diez días.

mi viaje en ninh binh
La impresionante vista desde la cima del monte Mua
También nos permitió conocer los alrededores del pueblo de Tam Coc. Una vez allí, dimos un hermoso y bucólico paseo en bicicleta por la campiña de Tonkín antes de almorzar. Por la tarde, continuamos nuestra exploración de este lugar único con un paseo en barco por el río Ngo Dong. El río serpentea entre campos de arroz y picos de piedra caliza, y también nos sorprendió nuestra remadora. Impulsaba nuestra barca con los pies, de hecho, y nos llevó por tres túneles en los que se podía tocar el techo.
destino para vietnam en 10 dias
Paseo en barco por el río Ngo Dong

Por la noche, tomamos un tren nocturno no muy lejos de Tam Coc para continuar nuestro viaje hacia el sur. Vietnam en 10 días sería casi imposible sin este tipo de viajes nocturnos, en cabinas que nos resutaron confortables.

La Pagoda Bai Dinh, en Ninh Binh, es un gran complejo de pagodas con muchos registros asiáticos. Está en la lista de: Los 11 mejores templos y pagodas en Vietnam para visitar

• Noche en tren de Ninh Binh a Phong Nha

Día 6 : Phong Nha, el paraíso natural de Vietnam

Tras nuestra llegada a primera hora de la mañana a la estación de Dong Hoi, nos condujeron al Parque Nacional de Phong Nha, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzamos nuestra exploración navegando por su río suterráneo, uno de los más largos del mundo. Otro punto culminante de nuestro viaje de 10 días por Vietnam.

itinerario de vietnam en 10 dias
Cueva del Paraíso o Cueva de Thien Duong en el Parque Nacional de Phong Nha - Ke Bang

Después visitamos unas preciosas cuevas y dimos un agradable paseo por la montaña caliza de Ke Bang, antes de regresar a Hue, la antigua capital imperial. Una vez instalados en nuestro encantador hotel, cenamos y nos dimos un festín con una sopa "cilíndrica" de fideos de arroz con ternera. Se trataba del famoso plato local "bun bo Hue", servido con jarrete de cerdo y mortadela, deliciosamente aromatizado con hojas y hierbas locales.

Día 7 : Hue, la antigua capital imperial

Tras nuestra primera noche en la histórica metrópolis del centro de Vietnam, exploramos la Ciudad Imperial, hogar de los 13 reyes de la dinastía Nguyen. Allí "gobernaron" durante siglo y medio, desde la época napoleónica hasta la Segunda Guerra Mundial. También visitamos el mausoleo de Minh Mang, el emperador que se hizo famoso por tener 142 hijos con 43 concubinas. Es otra de las visitas imprescindibles en Vietnam en 10 días.

que ver en vietnam en 10 dias
Mausoleo del Rey Minh Mang

También me encantó la pagoda Thien Mu, muy pintoresca con sus vistas al río Perfume, así como la pagoda Tu Hieu, más discreta. Hay tumbas de eunucos de la dinastía Nguyen y tuvimos la suerte de estar presentes en el momento de las oraciones de los bonzos. Nuestro descubrimiento de Hue terminó en el mercado de Dong Ba, el más grande y antiguo, donde algunos de mis compañeros de viaje compraron artesanía local, sombreros cónicos y vestidos "ao dai".

• Noche en el hotel en Hue

Día 8 : La costa marítima central y el santuario Cham de My Son

A la mañana siguiente, regresamos a Hoi An, un destino emblemático situado a unos 150 kilómetros al sur de Hue. Nuestro Vietnam en 10 días nos permitió -¡y nos exigió! - hacer varias paradas por el camino. En primer lugar nos detuvimos en el Paso de las Nubes, con sus vistas a la espléndida costa del Mar de China. También visitamos la playa de Lang Co y la apacible laguna de Lap An, al pie de las montañas costeras

Los pintorescos cementerios a lo largo de la carretera no nos dejaron indiferentes. Son "aldeas" de tumbas construidas como arquitectura asiática finamente tallada.

10 dias en vietnam
Ruinas Champa del santuario de My Son, cerca de Hoi An

Después fuimos a My Son, antigua capital religiosa de los reinos Cham que gobernaron una civilización que prosperó en la Edad Media antes de desaparecer. Aún quedan algunos vestigios que nos encantaron, como las torres y templos situados en el fondo de un pequeño valle rodeado de macizos. Este yacimiento arqueológico es uno de los momentos más bellos e inesperados de nuestra estancia de 10 días en Vietnam. A última hora de la tarde, llegamos a Hoi An, un lugar turístico que aunque más conocido, también superó nuestras expectativas.

• Noche en el hotel en Hoi An

Día 9 : Hoi An, una ciudad de patrimonio excepcional

La mañana se dedicó a pasear por el histórico barrio fluvial de la antigua ciudad portuaria. Los comerciantes europeos se alojaron aquí a partir del siglo XV y construyeron algunos de sus edificios más llamativos. Desde el Santuario de Fujian hasta la Pagoda Phuc Thanh y el Puente Japonés -¡que alberga una pagoda! - hasta las callejuelas estrechas y bellamente decoradas, había mucho que ver. Todo ello en un ambiente acogedor, porque viajar 10 días por Vietnam también implica agradables contactos con la población local.

vietnam en 10 dias hoi an
Los faroles, emblema del casco antiguo de Hoi An

Por la tarde, pedaleamos por los bucólicos alrededores de Hoi An, entre verdes arrozales, huertos y aldeas donde incluso crían gambas. En el pueblo de Cam Chau, visitamos una fabríca de linternas con técnicas tradicionales.

• Noche en el hotel en Hoi An

Día 10 : Hoi An y salida

La víspera y al comienzo de este última día, nos entretuvimos como quisimos entre la ociosidad y las últimas compras. ¿Qué hacer en Vietnam al final de diez días, si no es pensar en los recuerdos que ofrecer? Luego, al final de la tarde, tomé un vuelo de regreso a Hanoi y después a España, mientras que otros compañeros de viaje continuaron hasta Ciudad de Ho Chi Minh.

💡Detalle del itinerario de Kampá Tour que reservé: Descubrimiento del patrimonio de la UNESCO en Vietnam durante 10 días. El itinerario se ha modificado ligeramente según nuestros deseos

2. Consejos para el viaje a Vietnam antes de ir

• Hanoi es la capital histórica, política e intelectual, mientras que Ciudad Ho Chi Minh (conocida como Saigón antes de la reunificación del país) es el principal metrópolis económica de Vietnam.
  • En ciudad Ho Chi Minh se habla vietnamita, además de muchos dialectos hablados por algunos de sus 54 grupos étnicos. Los vietnamitas (o kinh, como también se les llama) constituyen casi totalidad de la población.
  • Vietnam es un país seguro para viajar. Sólo hay que tener cuidado con los carteristas en algunos lugares turísticos y con las motos al cruzar las calles de las grandes ciudades.
  • En cuanto al tiempo, en general es agradable. Puede refrescar en el norte durante los meses de invierno. Cuando hace calor, los hoteles suelen estar bien equipados con aire acondicionado y ventiladores.
  • El paisaje de Vietnam puede satisfacer cualquier interés, ya sea el viaje de playa en el sur, el trekking en las montañas del noroeste o la visita para aprender sobre la cultura y la historia del país de norte a sur. En cuanto a la comida y el alojamiento, los servicios también varían desde opciones asequibles hasta lujosas. Es importante expresar claramente sus deseos a su asesor para obtener el itinerario más adecuado.
  • Si viajas solo, debes investigar detenidamente sobre el clima, visas, vuelos, transportes, etc. La forma más efectiva y que ahorra tiempo es pedir ayuda a una agencia de viajes.

- Sofía Gómez -

circuito por vietnam

NUESTRAS PALABRAS ÚLTIMAS

¿Qué hacer en Vietnam en 10 días? Acabas de leer el itinerario que vivieron la viajera Sofía Gómez y su marido, así como los útiles consejos que ella desea compartir. Estos son también los aspectos básicos que necesitas conocer para explorar este fascinante país. ¿Estás listo para descubrir paisajes únicos, monumentos impresionantes, una gastronomía diversa y conocer a residentes amigables?

¡Deja un comentario a continuación si estás interesado en el viaje de Sofía a Vietnam!

Si encuentras complicado planificar tu propio viaje a Vietnam, un país al otro lado del globo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. Contáctenos.

Sigue leyendo otros artículos relacionados para preparar tu viaje:

Comentarios (8)
Deje su comentario
LC
Laura Castelli14 Mar 2024
Buenos. Dame los circuitos por Vietnam 15 dias que tieneís. También me pregunto cómo será el clima hasta fin de año. ¡Gracias de antemano por tu ayuda!👍🏻👍🏻
(0)Respuesta
Ver todos los comentarios(3)
Kampá Tour14 Mar 2024

Hola Laura Castelli, viajar a Vietnam durante 15 días es realmente lo más ideal. Te recomendamos: Circuitos por Vietnam en 15 días. Échale un vistazo y podrás personalizar tu itinerario como desees. No olvides contactarnos para hacer realidad tu viaje.

Kampá Tour14 Mar 2024

En cuanto al clima, primero debes saber que el clima de Vietnam es diverso en tres regiones. En el Norte hay cuatro estaciones: primavera (enero-marzo), verano (abril-junio), otoño (mayo-agosto) e invierno (septiembre-diciembre). Mientras tanto, en las regiones Central y Sur, el clima se divide en dos tipos: estación lluviosa y estación seca. Puedes consultar este artículo: Cuándo ir a Vietnam

¿En qué mes planeas ir a Vietnam? ¡Haznos saber para obtener consejos más detallados!

LC
Laura Castelli16 Mar 2024

Hola, gracias por tus útiles comentarios. Estoy considera octubre, el clima se parece razonable. ya me he puesto en contacto con Srta. Thom! : D

L
Laura27 Feb 2024
Que pasada!!!! Me ha encantado el post Completo y útil…
(0)Respuesta
Ver todos los comentarios(1)
Kampá Tour28 Feb 2024

Muchas gracias por tu lindo comentario

PF
Paulo Fernandez23 Jan 2024
¿Cuántos días me llevará explorar el Sur de vietnam y un poco de Camboya, además de una ruta de 10 días, similar a la experiencia de ellos? (en familia con 2 niños)
(1)Respuesta
Ver todos los comentarios(1)
Kampá Tour25 Jan 2024

Gracias por su pregunta e interés en el diario de nuestro viajero. Nuestro equipo de asesores se ha puesto en contacto con usted por correo electrónico. Por favor, compruébelo pronto.

(1)Respuesta
Su pregunta o comentario:
Informaciones prácticas
Mapa turístico y geografía de Vietnam
Ubicado en el corazón del sudeste asiático, Vietnam es un país relativamente pequeño con forma de S o de dragón. Descubre en este artículo la geografía de Vietnam así como los mapas de los sitios turísticos del país.
Viajar a Vietnam con Kampá Tour: Todo lo que necesita saber
A la hora de preparar el viaje, surgen una serie de preguntas: ¿cuándo ir? ¿cómo llegar a Vietnam? ¿cuál es el precio del viaje? ¿qué está incluido y qué no? En este artículo le ofrecemos toda la información necesaria.
Mejor época para viajar a Vietnam: Consejos de Locales
¿Cuándo viajar a Vietnam? ¿Estás planeando el viaje de tus sueños, pero no sabes cuál es la mejor época para viajar a Vietnam? Este artículo proporcionará información completa de los nativos.
¿Por qué un viaje a medida con una agencia local?
Las estancias en grupo ofrecidas por operadores turísticos en su país, han sido comunes durante mucho tiempo. Pero muchos trotamundos no los aprecian realmente, porque no cumplen lo suficiente con sus expectativas. Los viajes con mochila son una opción para escapar de estos programas preestablecidos. Sin embargo, requieren mucha paciencia y energía para preparse para el viaje, entre los trámites de la visa y las reservas de vuelos. También requieren mucho tiempo para encontrar qué ver y hacer allí, dónde dormir y comer, y cómo moverse. Afortunadamente, la solución "intermedia" de viajes a medida, confeccionada con una agencia local, ofrece todas las ventajas. Le permite descubrir los destinos que elija a su aire y aprovechar al máximo sus vacaciones en el extranjero.
Visado Vietnam 2024: todos trámites y noticias actualizadas
Los visitantes extranjeros necesitan visado para entrar en Vietnam, excepto los ciudadanos de algunos países como España, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia. Los visados pueden expedirse en las misiones vietnamitas en el extranjero, en la página web de inmigración vietnamita (visado electrónico) o directamente a la llegada a un puerto fronterizo vietnamita (visado a la llegada).
Circuitos recomendados
Viaje a Vietnam en 12 días de Ho Chi Minh a Hanói
Como este recorrido comienza en el sur de Vietnam y termina en el norte, es ideal para aquellos que prefieren llegar a través de la ciudad de Ho Chi Minh y partir desde Hanoi.
Viaje de 10 días a Vietnam con Playa de Nha Trang
Este itinerario de Vietnam en 10 días con playas de Nha Trang que incluye lugares imperdibles en el Norte con una estancia junto al mar en Nha Trang le ofrecerá un descubrimiento panorámico pero también momentos de descanso en las hermosas playas de Nha Trang al final del viaje.
Viaje a Vietnam barato en 15 días de norte a sur
El Tour semi-libre de Vietnam durante 15 días está diseñado para aquellos que quieren viajar con más libertad. Visita lo esencial del norte al sur sin olvidar el encantador pueblo de Hoian en el centro. Un alojamiento cómodo y económico le permite viajar tranquilo sin preocuparte por el precio.
De la bahía de Halong a la isla de Phu Quoc en 18 días
Este recorrido lo lleva a través de Vietnam desde la espectacular Bahía de Halong a bordo de un junco tradicional al noreste hasta la relajante playa de la isla de Phu Quoc en el extremo sur del país. Caminatas para descubrir…
Luna de Miel en Vietnam en 14 días
¿Están los recién casados ​​y soñando con una estancia romántica y pacífica en el sudeste asiático? Este completo tour en Vietnam hará que vuestros momentos juntos sean inolvidables. Tómate tu tiempo en las paradisíacas playas de Phu Quoc, relájense mientras admiras los suntuosos paisajes...